LuzIA

Inicio · IAs · Asistente personal · LuzIA




¿Para qué sirve esta IA?

Original idea española que combina la potencia de ChatGPT con la familiaridad de WhatsApp. Habla con la Inteligencia Artificial como si fuera un contacto más: escribiendo o enviando audios.

Capacidades

Ir a LuzIA

LuzIA está diseñada para ser fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es agregar su número de teléfono a tus contactos de WhatsApp y comenzar a conversar. Puedes hacer preguntas, contar historias o simplemente charlar sobre cualquier cosa que te venga a la mente. Puedes comunicarte con ella con texto o con mensajes de audio.

La IA está diseñada para ser lo más parecida posible a una conversación humana, por lo que puedes esperar respuestas rápidas y eficaces. Y lo mejor de todo es que puedes usarla en cualquier momento del día, ya no tienes que esperar a que sea una hora prudente para preguntar algo, no se va a molestar si le hablas de madrugada.

¿Enviarle mensajes de audio a una IA?

Si, gracias a Whisper, Luzia puede «escuchar» tus audios, para comprender lo que le pides y luego te contestará con un mensaje de texto (no creo que tarden demasiado en generar respuestas de audio también…).

Esta característica puede que a los nativos digitales no nos parezca nada del otro mundo, pero piensa en todas esas personas que no viven con un ordenador delante. Para la generación de nuestros padres, que quizá esto de la IA generativa les suene a chino, este acercamiento de LuzIA a una interfaz que ya conocen (WhatsApp) es una gran ventaja. Conocen el entorno, saben usarlo, por lo que ahora tendrán un contacto más al que pueden hablarle o enviarle mensajes.

Un detalle que me ha gustado es que cuando le envías un mensajito de audio, te contesta de inmediato con un mensaje de texto que te informa de que te está escuchando y puede tardar unos instantes en contestar: «Escuchando…«.

¿Cómo empiezo a utilizarla ya?

Es muy simple, cualquiera puede hacerlo. Estos son los pasos:

  1. Entras en la web oficial, en el enlace que encuentras sobre estas líneas.
  2. Pulsas el botón «Pruébalo YA«
  3. Se abrirá WhatsApp directamente, donde podrás empezar a conversar y agregarla a la agenda.

Una vez que la has guardado en la agenda, será tan sencillo como buscarla cuando necesites hablar con ella. Ya no hay que entrar más en su web ni interactuar fuera de la app de WhatsApp. Magnífica la sencillez que permitirá que hasta los más neófitos puedan acostumbrarse a usar la IA generativa en su día a día.

Enfoque y filosofía de los creadores de LuzIA

LuzIA es una empresa que quiere hacer la Inteligencia Artificial accesible para todos. Su manifiesto explica sus valores y principios importantes en relación a la IA, donde se comprometen a dar poder a sus usuarios, a que todos puedan usar su servicio y a cuidar la seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios. LuzIA también se compromete a ofrecer una versión gratuita y súper fácil de usar de su servicio, para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Desde inteligencias.es aplaudimos estas iniciativas que acercan la IA a todo el mundo.

Entrar en LuzIA



Entrar en LuzIA

Deja el primer comentario